Alvarado y Asociados es la firma miembro exclusiva de Lex Mundi para Nicaragua, la red de firmas legales independientes líder a nivel mundial, con vasta experiencia en más de 100 países en el mundo. 

Como parte de la red global de Lex Mundi, brindamos a nuestros clientes un acceso preferencial a más de 21,000 abogados alrededor del mundo, todo desde un solo punto de contacto. Individualmente, cada firma miembro de Lex Mundi es líder en su mercado local. Colectivamente, las firmas de Lex Mundi brindan recursos legales globales con profundidad y amplitud inigualables. Trabajando conjuntamente con otras firmas de Lex Mundi, somos capaces de manejar continuamente las transacciones multijurisdiccionales y disputas más desafiantes de nuestros clientes. A través de la red Lex Mundi World Ready, conectamos a nuestros clientes con:

Representación de calidad

Las altamente destacadas firmas de Lex Mundi están comprometidas a brindar no solamente servicios legales excepcionales, sino también un servicio superior al cliente. Cada firma es admitida sólo después de una debida diligencia (due diligence) sustancial, debiendo someterse a procedimientos de revisión constantes para mantener la membrecía en la red.

Firmas legales preeminentes

Las firmas miembros de Lex Mundi están dentro de las más experimentadas y reconocidas en sus jurisdicciones, brindando su conocimiento y percepción locales juntamente con un enfoque de especificidad de mercado y conexiones globales a favor de una amplia gama de clientes domésticos e internacionales.

Conocimiento del mercado local y Experiencia en el sector industrial

A través de su conocimiento y percepción locales –conocimiento basado en la práctica y con la experiencia adquirida sobre cómo se desarrollan los mercados y las fuerzas y factores que los afectan-, las firmas miembros de Lex Mundi tienen conexiones y aptitudes que coadyuvan a forjar estrategias de innovación para clientes en cualquier industria, en cualquier nivel y virtualmente en cualquier lugar del mundo. Las firmas miembros de Lex Mundi cuentan con una experiencia inigualable en el campo, y dicha experiencia acompaña los servicios que se brindan a los clientes.

Soluciones a complejos desafíos legales

Las firmas miembros tienen el conocimiento del mercado local, la experiencia y entendimiento necesarios para manejar los desafíos complejos y oportunidades de los clientes, incluyendo fusiones y adquisiciones; capitales privados; financiamiento de proyectos; mercados de capitales (deuda y capital); litigios y resolución de conflictos; gobierno corporativo; propiedad intelectual; propiedad inmueble; y asuntos laborales y de fuerza de trabajo en una amplia variedad de sectores industriales.

Servicio constante

La red global Lex Mundi es la única fuente para clientes que buscan soluciones para transacciones multijurisdiccionales, asuntos y disputas en distintos países. Para los trabajos multijurisdiccionales, cada firma miembro puede contactar a la red para reunir a los equipos expertos en asuntos multijurisdiccionales. Los protocolos de servicio constante y las mejores prácticas de cliente común de Lex Mundi, aseguran que los servicios sean simplificados, predecibles y consecuentemente costo-efectivos. Nuestros clientes tienen la comodidad de trabajar con una sola firma miembro, al tiempo que se benefician del conocimiento local, recursos y conexiones de las múltiples firmas de Lex Mundi.

Alcance Global

La amplia cobertura internacional de Lex Mundi, incluyendo 21,000 abogados en 160 firmas miembros, alcanzando más de 100 países, asegura que nuestros clientes reciben el más completo rango de servicios posible de parte de nuestros profesionales legales, quienes cuentan con vasta experiencia en su región específica y en cada una de las jurisdicciones.