Gracias a inversiones extranjeras que han sido posibles por la privatización de la industria de las telecomunicaciones, el sistema de telecomunicaciones nicaragüense rápidamente se está convirtiendo en una industria de punta. Adicionalmente, hay múltiples redes de televisión y estaciones de radio privadas. Cuando las compañías buscan adentrarse en este sector recientemente privatizado, deben cumplir con las leyes y reglamentos promulgados por el gobierno, diseñados para asegurar el acceso de todos los nicaragüenses a los servicios de telecomunicaciones.

El Instituto de Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (“TELCOR”), es la agencia gubernamental responsable de supervisar las actividades de telecomunicaciones en Nicaragua. Esta oficina tiene la responsabilidad de emitir reglamentos y de monitorear el cumplimiento de las leyes relativas a la instalación, interconexión, operación y suministro de servicios de telecomunicaciones. Un abogado nicaragüense puede ayudar a los inversionistas privados que procuran ingresar al campo de las telecomunicaciones en Nicaragua, asegurando la obtención de los permisos necesarios así como a implementar sus planes de negocios con el mínimo de interrupciones.

Consulte con el equipo de abogados experimentados en telecomunicaciones de Alvarado y Asociados, para obtener asistencia sobre la entrada al campo de las telecomunicaciones en Nicaragua. Nosotros hemos participado en algunas de las más grandes y complejas transacciones de telecomunicaciones en el país, incluyendo transacciones de privatización. Estamos aquí para poner esta experiencia a trabajar para usted. Ya sea que usted desee brindar servicios de telefonía u otra clase de servicios de comunicación, o que esté buscando cómo establecer una estación de radio o televisión, nosotros estamos íntimamente familiarizados con las leyes y regulaciones de telecomunicaciones del país, y también podemos ayudarle a usted a navegar por este complejo campo legal.