Los trabajadores son la fuerza que mantiene a toda empresa. Cuidar de sus trabajadores no es sólo una buena práctica empresarial: es la ley. Los empleadores que se aprovechan de sus trabajadores podrían enfrentar un número de consecuencias negativa. No sólo hay trabajadores existentes con más probabilidades de irse de la empresa y nuevos trabajadores que serán difíciles de encontrar, sino que la reputación de su empresa podría verse empañada, resultando en la pérdida de clientes. En algunos casos extremos, usted podría ser sancionado o multado por el gobierno. Estas consecuencias pueden ser evitadas a través de simplemente consultar con uno de los abogados experimentados en derecho laboral en Alvarado y Asociados.

La legislación laboral en Nicaragua está dirigida a proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo. Los empleadores no pueden implementar prácticas discriminatorias en la contratación de trabajadores (tales como discriminar a una trabajadora por ser mujer, en contraposición a un trabajador masculino), ni usar ilegalmente trabajo infantil, ni usar prácticas de trabajo y horario forzados. Adicionalmente, los empleadores deben brindar a sus trabajadores condiciones decentes y seguras de trabajo.

Nuestros abogados laboralistas en Alvarado y Asociados están íntimamente familiarizados con las leyes y reglamentos que rodean la relación empleador – trabajador. Para los dueños de negocios, podemos analizar sus operaciones, prácticas y regulaciones internas para encontrar áreas de potencial riesgo y responsabilidad en las que usted podría estar en incumplimiento con la ley. Ya sea que su negocio sea doméstico o foráneo a Nicaragua, mantener su negocio en cumplimiento con las leyes laborales de Nicaragua es importante para el éxito continuo de su empresa y la conducción de sus operaciones sin obstáculos de naturaleza laboral.