Los inversionistas extranjeros que buscan traer sus proyectos de inversión a Nicaragua, típicamente encontrarán un ambiente de inversión hospitalario gracias a acuerdos como el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos de América, Centroamérica y la República de Nicaragua (CAFTA-DR). Este acuerdo brinda a los inversionistas:

  • Protecciones contra tratamiento discriminatorio;
  • Límites en los requerimientos de desempeño;
  • Libre transferencia de los fondos de inversión;
  • Ciertas protecciones contra la expropiación;
  • Un estándar mínimo de tratamiento; y,
  • La habilidad para contratar cierto personal gerencial independientemente de su nacionalidad.

No obstante, mientras el CAFTA-DR y otros tratados similares brindan ciertas protecciones a los inversionistas interesados en hacer negocios en Nicaragua, la manera en que estos acuerdos interactúan con las leyes nacionales nicaragüenses podría ser confusa.

Los abogados para inversiones extranjeras que están profundamente familiarizados con las leyes nacionales e internacionales y tratados, son aliados invaluables para aquellos que buscan invertir en negocios u otras empresas en Nicaragua. Dependiendo de sus planes de negocio o actividad empresarial, podría haber permisos que deban ser obtenidos o regulaciones especializadas que deban ser cumplimentadas. Un abogado para inversiones extranjeras también está capacitado para representarlo a usted y a sus intereses y actividades ante las autoridades regulatorias gubernamentales que buscan la documentación que corrobore que su empres está cumplieno con las leyes nacionales y reglamentos.

Si usted está interesado en invertir en negocios o en alguna otra empresa en Nicaragua, los abogados para inversiones extranjeras en Alvarado y Asociados están preparados para ayudarle. Nos aseguraremos que su proyecto cumpla con todas las leyes nacionales aplicables y que sus derechos estén protegidos bajo el derecho internacional y los tratados. Contáctenos para conocer más sobre cómo nuestra experiencia y pericia pueden servirle.