Durante las últimas décadas, el derecho ambiental se ha convertido en un área legal cuyo impacto puede sentirse de igual modo por individuos y negocios. Ciertas actividades, tales como la minería y producción de energía, pueden generar ciertas preocupaciones ambientales; y otras, consideradas un poco más “benignas”, como la compraventa de bienes inmuebles y contratos de transporte, también podrían generar temas ambientales a considerar. Estos aspectos ambientales deben resolverse de una manera rápida por los hábiles y bien preparados abogados ambientales en Alvarado y Asociados.

El derecho ambiental está compuesto de una compleja red de leyes, reglamentos y normativas destinadas a la protección de los recursos naturales. Este cuerpo normativo también asegura que ciertas actividades con potencial de impacto al medio ambiente sean conducidas en una manera tal que permitan la reducción o límite de dicho impacto. Como resultado, no estar al tanto de las leyes y reglamentos ambientales que podrían aplicar en determinadas circunstancias, podrían hacerlo afrontar sanciones y multas, o ser requerido para la implementación de cosotosas medidas de remediación, o los permisos necesarios le podrían ser denegados.  

Cuando esté considerando algún curso de acción para usted, su familia o negocio, le recomendamos asegurarse de discutir sus circunstancias con el equipo de Alvarado y Asociados. Nuestros profesionales expertos pueden evaluar su situación, asesorarle sobre leyes ambientales que potencialmente podrían tener incidencia en sus decisiones, y ayudarle a formular un plan para lograr sus objetivos asegurando el cumplimiento de las regulaciones ambientales. Si usted está enfrentando alguna repercusión derivada del incumplimiento de normas ambientales, también podríamos brindarle asistencia para procurar la disminución de sanciones y ayudarle a retomar sus planes y proyectos.