La minería es una de las prinicpales industrias de Nicaragua, y representa una porción significativa de su economía. Este crecimiento ha sido acompañado por el desarrollo de un marco regulatorio para gobernar y dirigir estas actividades mineras. De un modo similar, la extracción de fuentes de energía y la producción de energía también está regulada por leyes y regulaciones administrativas.

Dicho cuerpo normativo sobre la minería y la extracción y producción de energía, puede tener un impacto significativo en las operaciones de sus negocios y objetivos fundamentales. A manera de ejemplo, no aplicar ni obtener todos los permisos necesarios podría resultar en el cese de sus actividades hasta la obtención de los mismos. Esta situación podría conllevar la necesidad de modificar sus planes de negocio y fechas y tiempos de cumplimiento, el pago de sumas significativas para cumplir con los requerimientos de cualquier permiso e, incluso, podría resultar en el beneficio de algún competidor que quiera aprovecharse de esta situación.

En lugar de arriesgar el futuro de su operación de minería o de energía, usted podría consultar con nuestro equipo dedicado al derecho de minería y de energía en Alvarado y Asociados. La combinación de su conocimiento y habilidad en estas áreas, puede brindarle a su negocio distintas ventajas y ahorrarle tiempo y dinero. Los abogados de Alvarado y Asociados conocen a profundidad la legislación en estas materias, y pueden ayudarle a desarrollar un plan para obtener los permisos que usted necesita, cumplir con las leyes y reglamentos aplicables, y apoyarle en la ejecución de sus operaciones de negocio con las mínimas inconveniencias posibles.