Ahora hay más oportunidades que nunca para que las empresas privadas puedan contratar con entidades gubernamentales, ya que las instituciones públicas, de un modo creciente, han estado buscando y considerando opciones de privatización; y son muchos los conocedores de negocios que están aprovechando esta tendencia. Asimismo, la suscripción de contratos para prestar servicios a gobiernos nacionales y regionales puede ser lucrativa, sin embargo, al mismo tiempo también suelen conllevar ciertos riesgos legales. De previo a dar pasos para la celebración de estos contratos con instituciones públicas, es imperativo procurar y obtener la asesoría legal de abogados expertos en la materia de contrataciones gubernamentales.

Las empresas privadas interesadas en contrataciones gubernamentales o en aprovechar la privatización de una industria nacional, podrían encontrarse con procesos confusos y un tanto abrumadores, puesto que los contratos con instituciones gubernamentales suelen llevar cierto grado de complejidad mayor al de las contrataciones entre privados. Suelen haber requerimientos específicos que deben cumplimentarse para que el proceso de privatización o contratación pueda empezar. Adicionalmente, ciertas precauciones deben ser tomadas a efecto de evitar problemas que podrían surgir a lo largo de estos procesos. En caso de disputas, resulta relevante haber contado con la asesoría legal adecuada para lograr un mejor posicionamiento en la defensa de y abogacía por sus intereses y derechos.

Si usted está considerando suscribir contratos con gobiernos o en participar en la privatización de una industria o compañía nacional, le recomendamos que de previo consulte con el equipo legal de Alvarado y Asociados. Nuestro equipo de abogados ampliamente conocedor de estos temas puede asesorarlo e indicarle cuáles aspectos usted debería ponderar y cómo asegurar los términos más favorables en esta clase de transacciones.