Cuando usted piensa en los activos de su empresa, ¿le vienen a la mente cosas como edificios, vehículos y empleados? ¿Y qué hay de los inventos e ideas de su empresa, incluso su nombre y eslogan? Del mismo modo en que usted toma medidas para proteger sus activos tangibles, usted también debería usar las leyes de Nicaragua para proteger la propiedad intelectual de su empresa. Registrando las ideas, creaciones y distinciones de su empresa, usted podrá salvaguardar su negocio de piratería y competidores.

El registro de sus derechos de autor, patente o marca ante el Registro de la Propiedad Intelectual es necesario para asegurar que los derechos de propiedad intelectual de su negocio estén totalmente protegidos. A como sucede en otros países, el registro de una marca, derecho de autor o patente en Nicaragua, requiere la remisión y cumplimiento de ciertas aplicaciones que identifican no sólo a su empresa, sino que también identifican suficientemente lo que usted está intentando proteger. Estas formalidades deben ser cumplimentadas en español y estar acompañadas del arancel de registro correspondiente. Nosotros podemos guiar a su equipo desde el principio hasta el final. Para corporaciones grandes, nosotros frecuentemente trabajamos en el registro de portafolios completos, simplificando lo que de otro modo sería una compleja y confusa experiencia.

Si una marca, derecho de autor o patente es infringida en Nicaragua, usted puede tener derecho a medidas de protección que requieran del infractor el cese y desistimiento de las actividades de infracción. Usted también puede tener derecho a compensación por daños que usted haya sufrido como resultado de la infracción.

Los abogados de propiedad intelectual en Alvarado y Asociados son muy bien versados en las leyes y tratados de propiedad intelectual de Nicaragua. Nuestra Firma es miembro de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) y de la International TrademarkAssociation (INTA). Desde ayudarle a usted a registrar su marca, patente o derecho de autor, hasta procesar individuos o empresas que los hayan infringidos, nuestros abogados de propiedad intelectual están aquí para ayudarle a proteger su negocio.