Blog

Autor: Claraliz Oviedo | Associate en Alvarado y Asociados

Incentivos Migratorios para Nicaragüenses

Si eres un Nicaragüense que ha residido en el extranjero por al menos dos años, es importante que conozcas de regulaciones que representan una serie de incentivos si deseas regresar al país. Nos referimos a dos leyes en particular: (i) Ley 535 “Ley Especial de Incentivos Migratorios para los Nicaragüenses Residentes en el Extranjero, y (ii) Ley 265 “Ley que Establece El Autodespacho para la Importación, Exportación y Otros Regímenes.


Autor: Carlos Navarro | Senior Associate en Alvarado y Asociados.

Rentas del Trabajo- Que son y que ingresos grava?

 

Las Rentas del trabajo, creadas mediante el artículo 11 de la Ley de concertación Tributaria, son las rentas provenientes de toda clase de contraprestación, retribución o ingreso, sin importar su denominación ya sea en dinero o en especie y que derive del trabajo personal prestado por cuenta ajena.


Autor: Fabiola Urbina| Senior Associate at Alvarado y Asociados

Están facultados los bancos para pedir información a sus clientes?

Los Bancos al momento de iniciar una relación Cliente – Banco, ya sea para apertura de cuentas u otros, actualmente exigen un sinnúmero de información a fin de poder confirmar que la persona o entidad que está solicitando servicios financieros existe, de donde provienen los fondos, entre otros.


Autor: Claraliz Oviedo | Associate en Alvarado y Asociados

Registros Sanitarios en Nicaragua

El compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos no solamente es competencia del Estado a través de las autoridades sanitarias sino que cada fabricante y distribuidor debe asumir un sentido de responsabilidad, honestidad y profesionalismo que los inste a cumplir con todas las provisiones legales y procesos establecidos por las autoridades para garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los productos ofertados en el mercado.


Autor: Aura Torrez | Junior Associate at Alvarado y Asociados

¿Por qué ponerle marca a mi producto?

Tanto las empresas ya bien consolidadas en el mercado como los nuevos emprendedores necesitan posicionar sus productos en el mercado, la mejor manera y para que estos adquieran un valor determinado es poniéndole una marca al producto, de tal forma que el consumidor logre identificar que ese es el producto que quiere y de gustarle continuar comprando ese producto, es lo que llamamos lealtad de marca, y se adquiere cuando el consumidor conscientemente elige un producto sobre otro y es sólo este el que compra.

 


Sign up to receive our monthly newsletter and legal updates

Nombre :
Email :