Blog

Autor: Claraliz Oviedo | Associate en Alvarado y Asociados

Registros Sanitarios en Nicaragua

El compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos no solamente es competencia del Estado a través de las autoridades sanitarias sino que cada fabricante y distribuidor debe asumir un sentido de responsabilidad, honestidad y profesionalismo que los inste a cumplir con todas las provisiones legales y procesos establecidos por las autoridades para garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los productos ofertados en el mercado.


Autor: Aura Torrez | Junior Associate at Alvarado y Asociados

¿Por qué ponerle marca a mi producto?

Tanto las empresas ya bien consolidadas en el mercado como los nuevos emprendedores necesitan posicionar sus productos en el mercado, la mejor manera y para que estos adquieran un valor determinado es poniéndole una marca al producto, de tal forma que el consumidor logre identificar que ese es el producto que quiere y de gustarle continuar comprando ese producto, es lo que llamamos lealtad de marca, y se adquiere cuando el consumidor conscientemente elige un producto sobre otro y es sólo este el que compra.

 


Autor: Carlos Navarro | Senior Associate en Alvarado y Asociados.

Tax Update- Cambios importantes que debe conocer empezando el año 2017

Disposición Administrativa General No. 02-2016.- Clasificación de Grandes Contribuyentes. Publicada en La Gaceta Diario Oficial No. 237 del 19 de diciembre del 2016. Por medio de la Disposición Administrativa General No. 02-2016, el Director General de Ingresos dispuso que serían clasificados como Grandes Contribuyentes las personas naturales o jurídicas con rentas brutas anuales de actividades económicas iguales o mayores a C$ 160,000,000.00 (ciento sesenta millones de córdobas).


Autor: Carlos Navarro | Senior Associate en Alvarado y Asociados.

Algunas Leyes que ofrecen Incentivos Fiscales en Nicaragua- Parte II

En esta ocasión les presentamos la segunda entrega de nuestra edición sobre Leyes que ofrecen beneficios fiscales en Nicaragua. Anteriormente les mencionamos los beneficios ofrecidos por la Ley de Conservación, fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal además de la Ley de Incentivos Turísticos y en esta ocasión otras disposiciones legales y leyes de las cuales todos nos podemos beneficiar.


Autor: Yury Cerrato | Senior Associate en Alvarado y Asociados

La exención de impuesto sobre la renta de las ONGs

Esta vez vamos a tocar un tema muy interesante que ha venido siendo objeto de discusión –y hasta de recursos administrativos interpuestos por personas jurídicas sin fines de lucro— en Nicaragua; esto es, la exención de impuestos que tienen por naturaleza las personas jurídicas sin fines de lucro, llamadas comúnmente “ONGs”. Nos centraremos específicamente en el Impuesto Sobre la Renta que es donde radica el meollo del asunto.


Sign up to receive our monthly newsletter and legal updates

Nombre :
Email :