Blog

Autor: Carlos Navarro | Senior Associate en Alvarado y Asociados.

Rentas del Trabajo- Que son y que ingresos grava?

 

Las Rentas del trabajo, creadas mediante el artículo 11 de la Ley de concertación Tributaria, son las rentas provenientes de toda clase de contraprestación, retribución o ingreso, sin importar su denominación ya sea en dinero o en especie y que derive del trabajo personal prestado por cuenta ajena.


Autor: Fabiola Urbina| Senior Associate at Alvarado y Asociados

Están facultados los bancos para pedir información a sus clientes?

Los Bancos al momento de iniciar una relación Cliente – Banco, ya sea para apertura de cuentas u otros, actualmente exigen un sinnúmero de información a fin de poder confirmar que la persona o entidad que está solicitando servicios financieros existe, de donde provienen los fondos, entre otros.


Autor: Claraliz Oviedo | Associate en Alvarado y Asociados

Registros Sanitarios en Nicaragua

El compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos no solamente es competencia del Estado a través de las autoridades sanitarias sino que cada fabricante y distribuidor debe asumir un sentido de responsabilidad, honestidad y profesionalismo que los inste a cumplir con todas las provisiones legales y procesos establecidos por las autoridades para garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los productos ofertados en el mercado.


Autor: Aura Torrez | Junior Associate at Alvarado y Asociados

¿Por qué ponerle marca a mi producto?

Tanto las empresas ya bien consolidadas en el mercado como los nuevos emprendedores necesitan posicionar sus productos en el mercado, la mejor manera y para que estos adquieran un valor determinado es poniéndole una marca al producto, de tal forma que el consumidor logre identificar que ese es el producto que quiere y de gustarle continuar comprando ese producto, es lo que llamamos lealtad de marca, y se adquiere cuando el consumidor conscientemente elige un producto sobre otro y es sólo este el que compra.

 


Autor: Carlos Navarro | Senior Associate en Alvarado y Asociados.

Tax Update- Cambios importantes que debe conocer empezando el año 2017

Disposición Administrativa General No. 02-2016.- Clasificación de Grandes Contribuyentes. Publicada en La Gaceta Diario Oficial No. 237 del 19 de diciembre del 2016. Por medio de la Disposición Administrativa General No. 02-2016, el Director General de Ingresos dispuso que serían clasificados como Grandes Contribuyentes las personas naturales o jurídicas con rentas brutas anuales de actividades económicas iguales o mayores a C$ 160,000,000.00 (ciento sesenta millones de córdobas).


Sign up to receive our monthly newsletter and legal updates

Nombre :
Email :