Blog

Autor: Claraliz Oviedo | Senior Associate en Alvarado y Asociados

Registro Sanitario de Productos Nicaragüenses

¿Has creado algo único, de un sabor exquisito, múltiples beneficios o simplemente un producto alimenticio que sabes que todos deben probar y tener? Sigue leyendo. Probablemente has invertido muchas horas en fabricar tu producto, en el diseño de su imagen, en hacer crecer tus redes sociales y demás, pero un aspecto que normalmente se deja de último, a menos que sea necesario y desde el inicio pienses en la correcta distribución y venta del mismo, es precisamente obtener un registro sanitario ante el Ministerio de Salud.  En este artículo te diremos lo fácil y vital que es obtenerlo.


Autor: Francisco Jose Alvarado | Senior Associate en Alvarado y Asociados

Denominación de Origen en Nicaragua

Indicación geográfica que identifica a un producto originario de un país, una región, una localidad o un lugar determinado cuya calidad, reputación u otra característica sea atribuible esencialmente a su origen geográfico, incluidos los factores humanos y naturales; también se considerará como denominación de origen la constituida por la denominación de un producto que, sin ser un nombre geográfico, denota una procedencia geográfica cuando se aplica a ese producto, cuya calidad, reputación u otra característica es atribuible esencialmente a su origen geográfico. (Art. 2).


Autor: Fabiola Urbina | Senior Associate en Alvarado y Asociados

La promulgación de la Ley 976, Ley de la Unidad de Análisis Financiero & Ley 977 Ley Contra el Lavado de Activos/Financiamiento al Terrorismo

Ley 976, Ley de la Unidad de Análisis Financiero fue debidamente publicada en La Gaceta Diario Oficial No. 138 del 20 de julio de 2018 y ha derogado la Ley 793, Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero, su reglamento Decreto 07-2013 y su reforma Decreto 19-2014.


Autor: Katherine Blandón| Departamento de PI

La Renovación de Registro de Marcas

El registro de marcas es muy importante para  toda empresa que preste un servicio o que comercializa un producto, pero una vez que ya está registrada la marca ¿su vigencia es indefinida?


Autor: Carlos Navarro | Senior Associate en Alvarado y Asociados

Régimen Simplificado Impuesto de Cuota Fija

En ocasiones anteriores, hemos hablado ampliamente de los “tres tipos de impuesto sobre la renta” que tenemos en Nicaragua, que son las Rentas del Trabajo, las Rentas de Actividades Económicas y las Rentas y Ganancias de Capital, sin embargo existe también una manera diferenciada de Tributar las Rentas de actividades Económicas, para personas clasificada por la Ley como “Pequeños Contribuyentes”, y esta manera diferenciada de tributar se le conoce como Cuota Fija.

 


Sign up to receive our monthly newsletter and legal updates

Nombre :
Email :